Las redes de datos fueron concebidas a fin de posibilitar la comunicación entre las aplicaciones que se ejecutan en los computadores. Originalmente, se trataba de grandes computadores centralizados.
La creación de los minicomputadores y a continuación de los microcomputadores, aunada a la concepción de las aplicaciones de computador orientadas al modelo cliente/servidor, han contribuido de manera importante al despliegue e interconexión de las redes de datos. Por tanto, el equipo conectado a una red de datos adopta la identidad de computadores altamente distribuidos con complejidad variable y que ejecutan diversas aplicaciones.
Desde el principio, el problema de la calidad de servicio en las redes de datos fue diferente que en las redes telefónicas, debido al hecho de que la calidad de servicio prevista por los usuarios de la red de datos no está asociada con una aplicación particular ofrecida por la red, sino con las propiedades relativas a sus puntos de acceso a la red. El conjunto de estas propiedades define lo que comúnmente se denomina acuerdo de nivel de servicio (SLA).
El punto de acceso del usuario a una red de datos, pública o privada, posibilita establecer la comunicación entre una o varias máquinas y todas las demás conectadas a la red. Los requisitos de calidad de servicio en este punto de acceso forman parte del SLA11 se expresan por lo general como velocidad autorizada (promedio y de cresta), tiempo de transmisión (promedio y residual) o prioridad relativa de los datos en el caso de congestión. Cabe observar que se trata de propiedades con las que debería contar la red para el transporte de los datos a fin de sustentar una o varias aplicaciones de las cuales la red, a priori, no tiene conocimiento.
De manera similar a los puntos de acceso de usuario, los puntos de interconexión entre redes se rigen también por SLA independientes de las aplicaciones cuyas SLS expresan sólo propiedades de transporte.
[rev_slider captions]
[rev_slider ServerVoip]
Por consiguiente, el modo de transporte empleado por las redes de datos más a menudo es el modo paquetes, fundamentado en el carácter esporádico de los datos transmitidos por las aplicaciones informáticas.
Los datos entregados en un punto de acceso de red son ensamblados en paquetes de tamaño fijo o variable según la naturaleza de la red. En cada caso, la cabecera del paquete incluye la dirección de destino, para que los componentes de la red puedan encaminar los paquetes hacia su destino final, o al punto más cercano, sin tener en cuenta el contenido del paquete, que será tratado por la aplicación apropiada en la máquina de destino.
Mediante circuitos virtuales (por ejemplo, en las redes ATM) puede potenciarse un modo de transporte de paquetes, garantizando en mayor grado la calidad de servicio12. No obstante, las redes de transporte, en el nivel básico, no prevén el modo de circuitos virtuales. Algunos protocolos, como IntServ o MPLS, permiten ese tipo de ampliación en el nivel superior de una red IP, pero aún no se prevé su despliegue en todas las redes IP.
Por consiguiente, cuando una aplicación recurre a una o varias redes de datos, la calidad de servicio resultante de extremo a extremo entre las dos máquinas que ejecutan la aplicación en cuestión dependerá de la calidad de servicio garantizada por todas las redes que intervienen. Por este motivo, la calidad de servicio es criticada muy a menudo. Basta con que una sola red ofrezca una calidad de servicio inferior a la aceptable para que se vea afectada la calidad de extremo a extremo.
Por este motivo, cuando las empresas emplean la red Internet para interconectar máquinas distantes para sus aplicaciones estratégicas, con frecuencia eligen los servicios de proveedores de red privada virtual (VPN). Este tipo de proveedor establece, mediante ingeniería especializada, la configuración de señalización por encima de la red Internet, mediante una red virtual que garantiza propiedades de calidad de servicios aceptables entre todos los puntos de acceso de la empresa, con inclusión de algunos puntos de acceso dinámicos para los usuarios distantes. Por supuesto que una VPN sólo podrá establecerse mediante la reservación de recursos en todas las redes fijas que la apoyen; por consiguiente, un servicio de este tipo tendrá un costo más elevado y está previsto actualmente sólo para clientes empresariales.
Tomado de: https://www.itu.int/ITU-D/cyb/publications/2003/IP-tel_report-es.pdf
DataCenter VoIP
Los edificios que alojan a los servidores en Europa y Estados Unidos son los centros de datos más ecológicos y fueron construidos como idea de almacén de datos. La ubicación estratégica en Europa central y en Estados Unidos son las ventajas principales.
Los Data Centers están perfectamente situados para garantizar conexiones rápidas a todos los territorios de Europa y América para que todos los clientes se beneficien de la mejor calidad en el servicio brindado. Por otra parte, el edificio que está situado en Europa se encuentra en una de las zonas más ricas de agua subterránea, lo que abre la posibilidad a ServerVoIP de realizar un innovador, ecológico y único sistema de refrigeración de forma natural.
ServerVoIP te proporciona todas las herramientas necesarias para que crees y desarrolles tu negocio de comunicación por internet.
Pertenece al Selecto Grupo de Emprendedores que decidieron cambiar su vida invirtiendo en un Server con ServerVoIP.
ServerVoip presenta el mejor server fisico dedicado para telefonia voip que incluye el software de telefonía ip «VoipSwitch» especial para voz sobre ip.
VoipSwitch es la plataforma ideal para que sin necesidad de conocimientos técnicos crees tu propia empresa de Telefonía IP VoIP y encuentres una forma de ganar DINERO en la red siendo carrier de telefonía sobre Ip (Voip).
Te brindamos todas las herramientas para que estés al nivel de las grandes empresas y negocios; puedas obsequiar llamadas gratis como estrategia de marketing en fidelización a tus clientes / free entre tus clientes; el servidor VoIP te permite utilizar múltiples proveedores como nosotros tenemos www.alosip.com. (carrier / routes) para un mismo destino, vender terminación (wholesale), clientes finales (retail), etc.
El software te proporciona todo lo que necesitas; sistema llave en mano: para crear tu empresa de telefonía IP (VoIP) bajo tu propio nombre o marca. Más información en marcaBlanca.servervoip.com
Para que CREES y DESARROLLES tu propia empresa de telefonia por internet, revisa más detalles en VoIPSwitch
¿Quieres Emprender por Internet?
«Ahora Trabajar desde la Comodidad de tu Casa y Ganar Dinero por Internet… Nunca Había Sido tan Fácil, Rápido y con RESULTADOS Impresionantes»
Descubre el NEGOCIO Perfecto y conviértete en un EMPRESARIO de Éxito creando y desarrollando tu Propia Empresa de Telefonía por Internet. Suscríbete y RECIBE FREE: